¡Cómo me gusta y me inspira la primavera! Para celebrarla hoy te traigo la receta de estos whoopies cactus rellenos de cheesecream de limón tan cuquis y súper fáciles de hacer.
Te he preparado un nuevo vídeo receta en el canal de youtube, donde te muestro también como racharlos con la manga pastelera, ¡no te lo pierdas!
En este post te cuento de dónde son originarios los whoopie pies o whoopies y además tienes una receta de whoopies de yogur con crema de queso y chocolate blanco, impresionantes.
- El relleno de estos whoopies también es muy versátil y puedes utilizarlo para el relleno de tus tartas o como topping de cupcake. Está buenísimo.
- Y la masa también la puedes utilizar para hacer los clásicos whoopies redondos y por supuesto, si no eres mucho de cheesecream, puedes rellenarlos con lo que más te guste.
Así que sin más espera voy a por la receta de:
WHOOPIES CACTUS DE CHEESECREAM DE LIMÓN
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 125 grs MANTEQUILLA a temperatura ambiente
- 125 grs AZÚCAR
- 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA
- 2 HUEVOS a temperatura ambiente
- 250 grs HARINA DE TRIGO NORMAL
- 1 pizca de SAL
- 10 grs IMPULSOR (levadura química tipo Royal)
- C/S (cantidad suficiente) COLORANTE ALIMENTARIO VERDE
INGREDIENTES PARA EL CHEESECREAM DE LIMÓN:
- 75 grs MANTEQUILLA a temperatura ambiente
- 75 grs AZÚCAR GLASS
- 150 grs QUESO CREMA (de untar)
- C/S ESENCIA DE LIMÓN
- C/S RALLADURA DE LIMÓN (opcional)
PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:
- Bate la mantequilla con el azúcar con unas varillas eléctricas.
- Incorpora los huevos uno a uno junto con la esencia de vainilla y bate hasta que estén integrados.
- Por último incorpora la harina junto con el impulsor (levadura química tipo royal) y la sal tamizado y bate hasta que esté incorporado.
- Separa un poco de la masa y tíñela con el colorante verde un poco, esta será la masa para los bracitos del cactus.
- Tiñe el resto de la masa con el colorante alimentario verde, pero con un tono un poco más oscuro que la masa anterior.
- Pon la masa verde claro en una manga sin boquilla y hazle a la manga con unas tijeras un agujero pequeño y la masa más oscura ponla en otra manga pastelera con una boquilla redonda lisa de tamaño mediano.
- En una bandeja de horno, pon un papel vegetal para hornear y racha la masa tal cual verás en el vídeo a continuación. (Rachar significa poner con la manga pastelera la masa en el papel dando forma de galleta o de la forma que quiera darse a la masa que pongamos en el papel de hornear).
- Hornear a 175ºC posición horno calor arriba y abajo y poner la bandeja a media altura, hornear durante 8 minutos.
PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM DE LIMÓN:
- Bate la mantequilla junto con el azúcar glass hasta que doble el volumen y la mezcla haya emblanquecido un poco.
- Ahora añade el queso crema y bate hasta que se integre y no queden grumos.
- Por último, añade la esencia de limón al gusto y si quieres puedes añadir la ralladura de limón opcional.
- Y ahora a rellenar los whoopies cactus.
- Con una manga pastelera o con una espátula rellena una de las partes del whoopie y cuando lo tengas listo, coges la otra mitad y lo cierras.
- Para hacer la flor, puedes hacerla con fondant o hacer una florecita con glasa o puedes poner una flor de azúcar de las que venden en el supermercado o en una tienda de repostería.
¡Y listos! te aseguro que con estos whoopies, vas a triunfar allí donde los lleves, porque además de estar buenísimos son súper monos, ¿qué te parecen? déjame tu comentario aquí abajo.
Te dejo la vídeo receta de estos whoopies cactus aquí abajo para que veas lo facilísimo que es hacerlos y recordarte que si aún no me sigues en el canal de youtube, me hará mucha ilusión que me sigas. Un abrazo enorme.